Encontrando el significado de contra y conociendo su origen

Considero que todos tenemos claro el significado de la palabra contra, pero por si acaso la dejaremos seguidamente, para que quede claramente definida.

Indica oposición o enfrentamiento tanto material como inmaterial.

Indica que algo avanza o está situado en dirección contraria al medio en que se mueve.

Oxford Languages

Y el origen es el siguiente

La palabra contra viene del latín contra (frente a, en oposición). Esta palabra latina es vinculada con la raíz indoeuropea *kom- (junto, cerca de), presente en la palabra griega κοινός (koinos = común). Y se forma con el sufijo contrastivo -tra.

etimologias.dechile.net

Muchas veces consideramos a la palabra contra como algo negativo, pero si nos basamos en su etimología, nos daremos cuenta que ir en contra, es estar frente a algo, ya que hay alguien que va en una dirección y acaba encontrándose con alguien que viene por la otra. Al final se trata de un concepto muy subjetivo, porque en el caso de las relaciones humanas o las situaciones que podemos encontrarnos a lo largo de nuestro día, habría que saber quien es el va en contra. Es de vital importancia reconocer la dirección de un asunto concreto y a partir de aquí dilucidar quien es el que va a contracorriente.

En nuestro camino es normal que choquemos con gente que va en una dirección diferente a la nuestra, pero lo mismo pueden pensar de nosotros. Cada uno tiene sus objetivos y a veces no se trata de ir en contra de algo o alguien, sino que simplemente nos cruzamos durante el trayecto sin más. Esto es algo que hemos de tener muy en cuenta, ya que muchas veces el pensar que hay alguien que va en contra, crea una confrontación, cuando lo más lógica sería reconocer el camino de cada uno y si es necesario saber evitarnos. Siempre nos encontraremos con alguien delante, que esta en contra, pero no lo veamos como algo malo, pongámonos en la situación del otro y aprendamos todo lo que podamos, de esta manera será mucho más sencillo entender el porqué del camino de cada uno y las diferencias que existen.

¿En contra de que o quien vas? ¿Tienes clara tu dirección?

Foto: Knar Bedian


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.