Erick Herve, padre de las barras bien hechas

El rapero Erick Hervé fue el protagonista de las entradas de hace un año, vuelve a repetir este papel y es que es alguien que merece la pena escuchar. En la primera hablo del concierto donde le escuche por primera vez en directo. Mientras que en la segunda doy una explicación del porqué me agrada tanto este rapero. Pincha en cada uno de los títulos para volver a leer todo lo escrito.

Disfrutando con el que considero ahora mismo uno de los padres del rap, Erick Hervé

Era la primera vez que veía a este artista en directo y la verdad es que me dejo una muy buena impresión, en primer lugar porque se trata de alguien muy cercano y que bajo de la tarima fue uno más entre el público, incluso pudimos estrecharle la mano. Pero una vez subió al escenario cambio su papel totalmente y fue fiel a sus letras con una confianza en si mismo que se contagiaba y con el vacile tan sano que le caracteriza. Un concierto que disfrute mucho con buena compañía y que se alargo más de la cuenta, pero cuya experiencia me llevo para el recuerdo, ya que fue muy familiar, era en una pequeña sala, lo que creaba un ambiente totalmente diferente a los conciertos que había asistido. Lo más gratificante fue poder compartir unas palabras con él y conocer a la persona que hay detrás del personaje, pero la verdad es que no difiere mucho, lo único es que tiene claro cual es el papel que tiene que desempeñar en cada momento y se nota que disfruta con lo que hace y eso lo supo transmitir muy bien. Por cierto un post muy bien redactado, donde resumo muy bien la experiencia de ese día.

Cuando las palabras pesan en barras bien hechas

Escucho rap desde hace ya mucho tiempo, no me considero un experto ni erudito en el tema, aunque tengo un bagaje dentro de este ámbito bastante extenso, ya que me gusta escuchar novedades de artistas que me gustan, pero también doy oportunidad a gente nueva o que nunca he oido para poder conocerla y disfrutar un poco más de este arte. En el caso de Erick Hervé no hace tanto tiempo que lo conozco, pero desde el primer momento me llamo la atención ya que comparto su forma de entender el rap, trata muy bien las letras de sus canciones, juega con dobles sentidos, describe metáforas muy simples que cualquier persona puede entender y sus beats son muy sencillos, es un boom bap sin muchas florituras. Toda esta combinación hace que sus canciones siempre tengan algo que destacar, pero en mi caso, el tema de las palabras y como dice lo que dice es algo que me llega especialmente, destacando las frases tan potentes que expresa mediante conceptos que en otro contexto pasarían inadvertidos.

Más entradas dedicadas a este pedazo de artista que sigue vigente sacando canciones cada mes, que le apoyo mediante su Patreon y es que cuando disfruto de algo o alguien, hay que demostrar de alguna manera todo lo que me aporta. La música trae todo tipo de emociones y en el caso de Hervé, me parece la mejor combinación respecto a mis gustos, un muy buen rap con flow, una base sólida, pero sobre todo unas letras que me hacen reflexionar y que me dejar pensando.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.