Es la hora de elegir entre querer, amar o admirar

Para los posts de la semana de hace un año, hubo tres protagonistas principales, tres verbos que hemos de conocer y saber usar de forma correcta, querer, amar y admirar. En la segunda doy mi opinión personal sobre estos conceptos y cuento mi experiencia sobre el uso que hago de ellos. Pincha en el título de cada uno de ellos para conocer la reflexión al completo, en este caso, recomiendo leer ambos, ya que van muy ligados y gracias al primero es mucho más sencillo entender el segundo.

Querer, amar, admirar. Cual eliges

En la primera entrada doy a conocer el significado y etimologia de estos conceptos, ya que soy un fiel defensor de hablar con propiedad y que mejor que tener esta información para expresar de forma correcta lo que sentimos. Estas tres palabras están relacionadas con el mundo del amor, y estos verbos su utilizan en mayor o menor medida para expresar este sentimiento ante los demás. Pero el hecho de conocer su definición y el origen, hace que seamos más conscientes de lo que de verdad sentimos y así emplear el verbo correspondiente. Una entrada que te hará dudar sobre si usas el verbo correcto o no.

Querer, amar, admirar. Mi expresión

Con el paso del tiempo y a medida que voy adquiriendo más conocimiento, he modificado mi forma de hablar, sobre todo en lo que respecta al uso de palabras que muchas veces no son las más corrientes. El hecho de conocer la etimologia y el significado de las palabras, hace que puedas expresar de forma más concreta aquello que sientes. En el caso de estas tres palabras que tienen que ver con el afecto, me doy cuenta que el verbo querer lo intento obviar cuando hablo de personas, ya que no me agrada ese verbo, ya que se usa indistintamente también para objetos. Otra razón de peso es que existen otras palabras que cumplen mejor la función y expresan lo que sientes de forma más correcta. Pero todo pasa por ser consciente de lo que decimos y no dejarnos llevar por automatismos, ni expresiones que todos usan, hemos de hablar con una intención clara y que mejor que usando los términos correspondientes.

Querer, amar y admirar, tres verbos para expresar el afecto a los demás, pero dependiendo de cual uses el grado de sentimiento es diferente. Es por ello que invito a que la gente conozca de forma más profunda estos conceptos y que los use cuando correspondan, de esta forma estará más en coherencia consigo mismo, ya que podrá expresar con las palabras correctas lo que de verdad siente.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.