Querer, amar, admirar. Mi expresión

Querer, amar, admirar. Mi expresión

Esta es la continuación del post anterior, donde doy una información necesaria para poder comprender mucho mejor la reflexión que voy a dar ahora. Se trata de reconocer el porque hago uso de un verbo y no de otro para mostrar mi afecto por la gente que aprecio a mi alrededor, ya que es de suma importancia reconocer nuestros sentimientos y es por ello que hemos de expresarlos con las palabras correctas.

Querer

Este es el verbo que menos me gusta usar, y que si lo hago es porque me sale de forma automática, ya que de manera genérica solemos expresarnos así y al final se ha convertido en una expresión que ha perdido la esencia, ya que aunque tiene una clara intención, hemos de darnos cuenta que no va acorde lo que decimos con lo que sentimos. Cuando queremos a alguien, hemos de darnos cuenta que eso implica que lo queremos para nosotros, algo que me parece equivocado. El verbo querer lo usamos en otros ámbitos y siempre que lo hacemos, implica que lo que deseamos es para nosotros y no creo que sea apropiado utilizarlo con la gente, ya que nadie es propiedad de nadie. Así que en mi caso he dejado de hacer uso de este término para referirme a la gente que más aprecio.

Amar

Como ya comente, este parece ser el verbo del amor, y es el más acertado, ya que cuando sientes amor por alguien, que mejor que amarlo. Si haces caso a su significado, creo que muchas veces usamos el verbo querer, cuando en verdad deberíamos de decir amar. Pero reflexionando sobre el porqué este verbo no lo usamos tanto, me doy cuenta, en mi caso, que me parece un poco cursi, parece que se ha idealizado este verbo y que no se puede usar a la ligera, ya que tiene mucho poder, lo que me reafirma en que es el verbo más indicado para expresar amor. En ingles por ejemplo, love es amor y el verbo es igual, así que en español deberíamos hacer lo mismo.

Admirar

No recuerdo muy bien donde escuche o leí una reflexión muy bonita sobre el hecho de admirar a alguien, ya que si nos centramos en la definición y en la etimología, nos damos cuenta que esto es de los mejores halagos que podemos dar y recibir. Admirar es algo que das, es observar con agrado y por ello es un verbo que me gusta utilizar con la gente que más amor le tengo, ya que destaco en un solo verbo las cualidades que tiene y como hace que me quede mirándola por todo lo que me transmite

En mi caso, he abandonado el verbo querer y los que más utilizo, dependiendo del caso es amar o admirar, dependiendo de la situación y de las connotaciones que siento en ese momento concreto. La cuestión es que hemos de reconocer el significado de cada uno de ellos para expresarnos lo más correcto posible, siendo coherentes con lo que pensamos, sentimos y por lo tanto, decimos.

¿Eliminarías el verbo querer de tu vocabulario? ¿Por que no se usa tanto el verbo amar? ¿Qué te parece el empleo del verbo admirar con tus más allegados?

Foto: – Dunja –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.