Escucha el significado de todo lo que sucede en tu entorno

En las entradas de la semana de hace un año reflexiono sobre todas aquellas situaciones que nos suceden durante el día y que contienen algún significado que en la mayoría de ocasiones pasa desapercibido. En la primera propongo la idea de prestar atención a todo lo que sucede en nuestro entorno para saber si nos quiere decir algo. Mientras que en la segunda reconozco la importancia de observar la naturaleza para reconocer si tiene algún mensaje para nosotros.

Al encuentro del significado de la información que recibes

A lo largo del día recibimos miles de estímulos a traves de todos los sentidos que tenemos, la cuestión es que muchos de ellos deberían ser evaluados para ver que es aquello que nos aportan y por que los hemos sentido. Sin embargo, pasamos de todo, vamos en piloto automático y no nos paramos en pensar en todo aquello que nos sucede y si existe una relación entre los diferentes acontecimientos. Pero a medida que prestamos atención y sabemos correlacionar lo que nos sucede con el como nos sentimos, nos damos cuenta que todo lo que nos ocurre está más inter-relacionado de lo que pensamos. El problema es que hay que trabajar en ello para encontrar ese significado oculto que se nos presenta de forma diaria, así que cuanto más esfuerzo empleemos en ello y más atención pongamos, más conscientes seremos del significado de todo lo que nos sucede.

La naturaleza y tu entorno te hablan. Escucha

Puede sonar un poco loco, pero la naturaleza nos ofrece mensajes ocultos que hemos de saber interpretar si queremos encontrar las respuestas a situaciones que estamos viviendo. Las tribus pasadas han tenido muy en consideración a la naturaleza para descifrar el porqué de sus vivencias y sus sentimientos en determinados momentos, el hecho de ver un tipo de árbol que no sueles reconocer, que un animal se cruce en tu camino, que un ave vuele por encima tuyo justo en el momento en el que estas pensando algo, todo ello puede contener un mensaje que si logras apreciar te brinda la solución ante la situación que quieres solucionar. La cuestión es permanecer atento y darte cuenta de que cuando algo te llama la atención es por algo, lo que pasa es que hay que profundizar un poco más para encontrar la información que nos ofrece ese conocimiento para evaluar el momento por el que estamos pasando. Somos los creadores de lo que pasa en nuestro entorno, por ello hay que permanecer atentos a todo lo que sucede y valorar el porqué sucede de esta manera, tanto en la naturaleza, como en las personas con las que nos encontramos o las situaciones que vivimos, si pasa es por algo y si queremos saberlo, tan solo hemos de ponernos manos a la obra.

Vivimos en piloto automático y pensamos que todo ocurre porqué si, pero la verdad es que todo está más relacionado de lo que creemos, ya que a veces lo creamos nosotros mismos sin querer, dada la inconsciencia con la que vivimos. Por ello la importancia de despertar, permanecer con los sentidos bien abiertos para usar la información que se nos brinda a nuestro favor, pero esto depende de cada uno, todos tenemos ese poder, pero cuesta el saber como usarlo, pero hay que empezar por prestar atención a lo que sucede por nuestra mente en relación a lo que pasa a nuestro alrededor, a partir de estos datos obtendremos los resultados que queremos.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.