La adaptación que fluye del agua

El agua fue la protagonista de las entradas de la semana de hace un año. En la primera destaco dos de sus características principales. Mientras que en la segunda sigo profundizando en más aprendizajes que podemos obtener de este elemento imprescindible para la vida en nuestro planeta. Pincha en cada uno de los títulos si quieres conocer la reflexión al completo.

El agua y su adaptación al medio

El agua es el elemento que da vida al planeta tierra, la cuestión es que tiene dos características que resalto como su adaptación a cualquier medio y su variabilidad para presentarse de varias formas. Ambos aspectos hacen que se un buen elemento para tener en cuenta y con el que aprender mucho de como se comporta dependiendo de la situación a la que se enfrente. Ser como el agua nos puede evitar miles de problemas, la cuestión es reconocer todo lo bueno que tiene, pero sobre todo, ponerlo en práctica. Lo mejor del agua es que se encuentra a lo largo de toda nuestra existencia y en miles de situaciones, por lo que hemos de saber observarla y aprender de todo lo que nos aporta.

El fluir pasivo del agua

La fluidez es otra de las características del agua, ya que salvo estancamiento, el agua siempre esta en continuo movimiento. Otro punto a tener en cuenta es la pasividad del agua, donde siempre necesita de un acompañante para poder continuar su trayecto, por si sola el agua no hace nada, no tiene vida propia, pero le cuesta muy poco encontrar un compañero de viaje para seguir adoptando diferentes formas y así no quedarse varada en ninguna situación. Tenemos que saber copiar esta actitud pasiva del agua cuando nos convenga, pero sobre todo para saber que escoger a nuestro acompañante y ver que posibilidades nos ofrece, a partir de ahí, será decisión de cada uno dejarse llevar por él o no.

El agua es un elemento del que se puede aprender mucho, es un gran espejo donde mirarse. Todas las características que lo conforman pueden ser apropiadas para la gente, sólo hay que saber escoger la idónea para cada momento y seguro que no fallamos. Como digo el gran maestro Bruce Lee…

Be water my friend


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.