En las entradas de la semana de hace un año me apoye en la palabra «mito», aunque en las entradas hay una clara diferencia a la hora de tratar este término. En la primera reflexiono sobre una raíz que comparten muchos verbos «-mitir», con su correspondiente prefijo. Mientras que en la segunda me centro en la palabra mito estrictamente.
Los verbos del mito
Hay muchos verbos que al conjugarlos en la primera persona del presente al final se observa la palabra «mito», si pinchas en el título puedes conocer estos verbos de los que hablo. La cuestión es que la raíz de estos verbos viene de mittere que significa enviar, mandar y el hecho de que al pronunciarlos aparezca la palabra «mito», le da mucho más poder a esa expresión. Hablo muchas veces de la importancia de las palabras que expresamos y aunque no seamos conscientes de su significado, por ellas mismas tienen un poder intrínseco. Hay sonidos o palabras que tenemos grabados en nuestro subconsciente con un significado propio que le da valor a eso que decimos, por ello es importante reconocerlo para usarlo a nuestro favor.
La importancia del mito
En este post se complementa la información del anterior y es que lo que de verdad importa es reconocer el significado de la palabra mito y lo que esta representa para nosotros mismos. Cada uno tendrá una idea de lo que para él representa la esta palabra, pero todos coincidimos en que se tratan de historias antiguas, donde hay un héroe o algún Dios que vive una situación concreta y con la que podemos aprender una lección. Si vuelves a leer la entrada te darás cuenta de la importancia de narrar historias en el pasado, ya que antes no teníamos tanta posibilidad de entretenimiento como ahora, por lo que era muy normal que alguien contara historias para amenizar el tiempo. Muchos de los mitos siguen vigentes hoy en día, pero más allá del relato, lo que de verdad importa es el conocimiento que transmiten y la lección que podemos aprender.
La palabra mito tiene mucho historia y tiene un peso en nuestro subconsciente del que nos somos totalmente conscientes, por ello hay que reconocer este conocimiento y así poder usarlo en nuestro favor. Estas entradas se han de leer de forma conjunta para entender el mensaje al completo y aunque al principio no lo tengas claro o te genere dudas lo que estas leyendo, reflexiona un poco y te darás cuenta de todo lo que puedes aprender.