Los verbos del mito

Existen unos cuantos verbos que se forman a partir del verbo mittere, que significa enviar, mandar. A continuación cito algunos como admitir, dimitir, emitir, omitir, permitir, remitir, transmitir, la cuestión es que cuando los conjugamos con la primera persona, como es el yo, obtenemos el yo admito, dimito, omito, permito, remito o transmito y como podemos observar todos ellos finalizados con la palabra mito.

La cuestión es que dependiendo del prefijo que tienen delante, estos verbos tienen un significado u otro, así tenemos:

Ad- (hacia aproximación). Recibir, aprobar

Di- (indica divergencia). Renunciar

E- (ex- enviar a fuera). Arrojar hacia fuera

O- (ob- abajo, oposición). Dejar de hacer

Per- (completamente). Consentir

Re- (volver a). Volver a enviar

Trans- (enviar de un lado a otro). Hacer llegar un mensaje de un lado a otro.

En la próxima entrada conocerás la importancia del mito y el porque estos verbos nos ayudan a cambiar nuestra realidad, ya que todo se basa en mitos y estos verbos son los que realizan la acción correspondiente dependiendo del objetivo que buscamos. El hecho de que en el mismo verbo se encuentre la palabra mito, los hace aún más poderosos, ya que muchas veces no somos conscientes de este hecho y es posible que hasta el momento, no te dieras cuenta o que no le dieras la importancia que merece.

De la misma forma que aceptamos el verbo mittere, ahora toca cambiarlo por la palabra mito, de esta forma dependiendo del verbo, estaremos aprobando, renunciando, dejando de hacer un mito y el hecho de pronunciarlo en primera persona, hace que le demos mucho más poder a esas palabras. Para ir entrando en materia, sólo diré que el significado de mito es el siguiente, «historia fantástica que narra las acciones de los dioses y héroes de la antigüedad». Muchos mitos los tenemos instalados en el subconsciente, los conocemos, pero no le damos la importancia que realmente tienen. Así que recomiendo que los reconozcas y los valores como se merecen y cuando uses estos verbos en primera persona seas consciente de lo que expresas.

¿Te habías dado cuenta de esta coincidencia? ¿Eres consciente de la importancia de mandar o enviar?

Foto: Antonio Lorenzo Terres


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.