La importancia de reposar

La importancia de reposar

La acción de reposar fue la protagonista en las entradas de la semana de hace un año. En la primera reflexiono sobre donde llevar a cabo a esta acción tras un tiempo de pensamiento. Mientras que en la segunda hablo sobre la importancia de saber durante cuanto tiempo hemos de pausar aquello que hacemos para volver a la acción con energias renovadas. Pincha en cada uno de los títulos si quieres volver a leer el post al completo.

Donde reposar

Cuando hablo de reposar, me refiero al tema de aterrizar, ya que pasamos mucho tiempo de nuestra vida divagando en nuestros pensamientos, es como si voláramos por las alturas y llega un momento en el que hemos de descansar y saber reposar todo lo que tenemos en mente para poder materializarlo, este sería el primer paso siempre que queremos lanzar un proyecto, por ello hemos de reposar las ideas y cambiar de aires. La cuestión es saber donde podemos hacer este descanso, ya que la situación que escojamos hará que podamos seguir progresando o simplemente nos servirá de respiro. Escoger a las personas adecuadas y el momento concreto es primordial para que este reposo nos siente bien y podamos volver a volar, pero sobre todo nos demos cuenta de que es factible todo lo que hemos estado imaginando.

Cuanto reposar

Otro aspecto a destacar es la duración que le damos al reposo, esto es algo muy personal y requiere de un conocimiento propio para poder reconocer cuando necesitamos detenernos para volver a recargarnos. Señalo tres puntos importantes que desarrollo de forma más amplía en la entrada, el primero es el equilibrio, el segundo es escoger el momento adecuado y por último la duración. En esta vida, casi todo lo que sucede tiene dos lados, es por ello que hemos de saber manejarnos entre ellos para que no se produzca un desequilibrio, a partir de aquí se trata de ir experimentando y poder dar nuestro máximo nivel y para ello descansar es algo primordial, pero todo en su justa medida.

Vivimos en una sociedad donde nos dicen que hemos de ser productivos y que no podemos desaprovechar el tiempo sin hacer nada, es decir, siempre hemos de estar en movimiento. Aquí explico el porqué el reposo es igual de necesario para seguir creciendo y progresando en la vida. Hay tiempo para todo, la cuestión es emplearlo de forma óptima, ya que hay veces donde la quietud y el saber reposar es lo que nos dará ese plus de energía que al final marca la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.