La muerte de Escohotado y un ejemplo de saber

En las entradas de la semana de hace un año hable sobre la figura de Antonio Escohotado que había fallecido hace poco tiempo y al que quise dedicarle unas entradas, ya que era un hombre muy sabio y del que se puede aprender mucho. En la primera hablo sobre su figura desde mi opinión y como lo conocí. Mientras que en la segunda resumo un poco toda su vida de forma rápida con los hechos que más me llamaron la atención. Pincha en cada uno de los títulos para conocer un poco más a alguien que no te dejará indiferente.

Adios a Antonio Escohotado

Un ser humano que conocí de su existencia y de todo el conocimiento y saber que llevaba consigo tan sólo hace 3 años. La cuestión es que me impacto enseguida su forma de ser y toda la información que atesoraba, lo que le servía como conocimiento muy vasto sobre diferentes temas dispares, pero que a la vez sabia combinar para poder explicar lo que quería decir. Se puede estar más o menos de acuerdo con él, pero tan sólo hay que ver alguna de sus conferencias o debates donde se vislumbra claramente su saber estar, su forma de hablar y la calidad de sus argumentos para debatir con cualquiera sobre cualquier tema. Estuvo a punto de verlo en persona, pero por circunstancias no dio la coincidencia, aunque gracias a youtube he podido conocerle un poco más, ya que tiene mucho contenido para ser consumido.

Un ejemplo de saber, vivir y cambiar. Escohotado

La vida de Antonio Escohotado da para una película o varias, pero cabe destacar que la cantidad de experiencias vividas en diferentes ámbitos y su profesión como traductor de grandes obras, le hizo tener un punto de vista de la sociedad en la que vivía muy personal, la cual era capaz de argumentar debido a todo el conocimiento que poseía, tanto en la práctica como en la teoría. Es un gran ejemplo como alguien que ha sabido adaptarse y cambiar conforme la vida le iba viniendo, pero siempre desde la coherencia consigo mismo, ya que lo que pensaba, sentía, decía y hacía, estaba en total sintonía.

Antonio Escohotado, pese a conocerlo muy poco, me ha marcado en algunos aspectos, sobre todo porque comparto su forma de ver la vida y de comportarse en ella, donde el cambio está a la orden del día y no puedes hacer nada salvo que adaptarte. Pero el factor más relevante es el hecho de obtener conocimiento e intentar comprender lo que ocurre a su alrededor, valiéndose de cualquier información de la que dispone, con la que puede reflexionar y así tener una visión mucho más amplía. El saber no ocupa lugar y aquí tenemos un gran ejemplo.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.