La suerte siempre se posiciona en un lado

En las entradas de la semana de hace un año me apoyaba en dos ilustraciones de Antonio Mingote, para reflexionar sobre el mensaje que ofrecían, donde la polaridad entre dos lados son la base de ambos. En la primera hablo sobre la importancia de la perspectiva que tomamos a la hora de posicionarnos en un lado u otro. Mientras que en la segunda se centra en como vemos la suerte. Pincha en cada uno de los títulos para leer el post completo y conocer los dibujos de este artista.

El lado en el que te posicionas

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y la cuestión es que cada dibujo que veamos, situación o lo que sea, a cada uno le dice una cosa, somos libres de entender el mensaje a nuestra manera, ya que cada uno tenemos un bagaje, unos conocimientos y una experiencia que nos hacen ver las cosas desde una perspectiva diferente. La cuestión es la posición que tomamos para poder observar lo que sea, pero el tema es cuando lo hacemos junto a alguien, aquí es donde pueden aparecer discrepancias y todo depende de la posición que tomamos. Si queremos que todo vaya bien entre ambas personas, lo mejor es que se posicionen en el mismo lado y a partir de ahí que intenten tener el mismo punto de vista, por lo menos desde un principio, a partir de aquí que surjan las diferencias que sean, pero que siempre sea desde el mismo punto de inicio.

El lado del que cae la suerte

La suerte es el tema central de esta segunda ilustración. Para empezar doy a conocer la etimología de la palabra suerte y es que al final se trata de una serie de posibilidades, donde dependiendo de la que nos toque le damos un valor u otro. La suerte es muy subjetiva y puede jugar a nuestro favor o no, así que lo único que podemos hacer es intentar conocer el máximo de posibilidades posibles y a partir de ahí adaptarnos a lo que venga. Hay gente que vive muy pendiente de la suerte, pero la cuestión es que se trata de un juego de azar, donde poco podemos hacer, salvo estar preparados. En la entrada todo queda un poco más claro, por si te interesa profundizar en el tema y conocer el origen de esta palabra.

Como dicen los estoicos, todo tiene dos asas, lo mismo pasa con la suerte, así que depende del lado que escojamos veremos las cosas de una forma u otra y esto es decisión de cada uno y tenemos el poder de escoger el que queramos.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.