Las palabras de 2023 cumpliendo las de 2022

Para las entradas de la semana del año pasado, me centro en una selección de 3 palabras que me acompañan a lo largo de los 365 días. En la primero evaluó el cumplimiento de mi elección durante el 2022. Mientras que en la segunda muestro cual fue mi selección para este 2023. Pincha en cada uno de los títulos si quieres volver a leer el post al completo.

Cumplimiento de las palabras del 2022

Las palabras de 2022 son muy recurrentes, ya que se trata de conceptos que tienen que ser considerados como acompañantes de vida. La escucha es fundamental, ya que hay que ser consciente de la importancia de esta faceta y todo lo que implica, ya que a partir de ella es donde empieza a formarse nuestra realidad, no sólo lo que escuchamos de los demás y de nuestro entorno, sino de de lo que nos decimos a nosotros mismos, escuchar nuestro cuerpo y nuestros pensamientos. La segunda palabra fue la comunicación y es que hemos de saber adoptar el rol de emisor y receptor cuando la situación lo precise, sin embargo hemos de poner especial atención en observar la comunicación que tenemos con nosotros mismos para luego poder hacer lo propio con los demás, ya que somos seres que necesitamos relacionarnos y para ello la comunicación es básica y esencial. Para terminar escogí la palabra crecimiento, y es que la vida ha de centrarse en este concepto, donde cada cosa que hagamos sirva para seguir progresando y mejorando en aquellos aspectos que cada uno considere, hay que crecer, ir para arriba y así ser una mejor versión que el día anterior.

3 palabras para 2023

Para este año que termina las palabras escogidas fueron sincera confianza plena, que al final quise unirlas para que tuvieran mucha más fuerza. La palabra importante en principio es la confianza, ya que el hecho de estar seguro de lo que hago es lo más importante para sentirme bien conmigo mismo, a partir de ahí le pues dos acompañantes que refuerzan este concepto. En primer lugar tenemos la sinceridad, un término que cuesta de llevar a cabo, ya que a veces entramos en incoherencias por culpa de no ser sinceros con nosotros, ya que lo pensamos, sentimos, decimos y hacemos no están en consonancia, nos cuesta aceptar de verdad aquello que está en nuestro interior, ya que a veces entra en disputa con otros aspectos de nuestra vida, ya sea el entorno o personas, lo que nos hace recular y dinamitar esta sinceridad que debería de aflorar. La segunda acompañante es la palabra plena, que dimensiona las palabras anteriores, donde hemos verlo todo en conjunto, no hemos de quedarnos con los detalles, sino que la idea es alcanzar esa plenitud, intentando abarcar la mayoría de aspectos posibles y así tener una comprensión mucho mayor. 3 palabras profundas que son más importantes de lo que parecen, además el hecho de ir juntas les da una proporción más amplía que hay que saber transitar para sacar todo el provecho que nos ofrecen.

Las palabras le dan sentido a nuestra vida, por ello hay que ser muy meticuloso a la hora de reconocer cuales son las que utilizamos, es por ello que hago una selección de aquellas que quiero que me acompañen durante el año que empieza, una forma de sentar unas bases y profundizar en conceptos que a veces no tengo tan en cuenta y que si los pongo en práctica me proporcionan experiencias nuevas para ver si me aportan aquello que persigo.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.