Las razones imprescindibles para la comunicación en la vida

La comunicación fue el protagonista de las entradas de la semana de hace un año. En la primera doy a conocer su significado y origen, junto a una pequeña reflexión. Mientras que en la segunda hablo sobre el porqué debemos de comunicarnos. Pincha en cada uno de los títulos si quieres volver a leer la reflexión al completo.

Comunicación, imprescindible en la vida

Somos seres sociales y necesitamos interactuar con nuestros semejantes, así que la comunicación es uno de los aspectos fundamentales que nos hace progresar como especie. Todos los animales se comunican de una forma u otra, ya que es la forma de compartir lo que tenemos dentro y el hecho de hacerlo con nuestro entorno, nos hace crear nuevas sinergias que nos ayudan a seguir sobrepasando límites, algo que sería más complicado si lo hacemos solos. Dicen que si quieres llegar rápido vayas solo, pero si quieres llegar lejos vayas acompañado y considero que esta cita apoya muy bien el tema de la comunicación, ya que el hecho de compartir nos hace llegar mucho más lejos, ya que lo que no piensa uno lo hace el otro y así es mucho más sencillo y rápido seguir evolucionando. La comunicación es imprescindible en la vida y hay que ponerla en práctica para que todo vaya mejor.

Las razones para comunicarse

Cada uno tendrá sus propios porqués, lo que esta claro es que es una acción necesaria en nuestro día a día, la comunicación ha ido evolucionando con el paso del tiempo y ahora tenemos un lenguaje, un vocabulario que nos hace entendernos mucho mejor. La cuestión es que muchas veces no somos conscientes de porque nos comunicamos, hablamos sin más, y esto tampoco esta mal, ya que hay que conversar, pero en muchas ocasiones hay una intención real, ya seamos conscientes o no de ella. Cuando preguntamos es para saber, podemos contar algo para alertar a los demás, hacer un monologo para divertir… existen miles de ejemplos, siempre habrá una razón para comunicarse, pero ha que saber reconocerla. Aunque considero que hay una razón intrínseca y es la de sociabilizar, el simple hecho de entablar relaciones con la gente que tenemos a nuestro alrededor para así sentirnos de una tribu concreta, a partir de ahí las intenciones pueden ser de lo más variadas.

La comunicación es lo que ahora mismo estoy haciendo mientras escribo este post y la razón es compartir mis experiencias por si a alguien le pueden servir, no hay más, además de seguir autoconociéndome y extrayendo de mi mente todo lo que tengo en mi interior y dejarlo plasmado. Considero que no comunicarse va contra natura, pero también quiero destacar la importancia de comunicar con un objetivo bienintencionado para seguir mejorando como seres humanos.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.