Lecturas de 2022 que me aportaron

El tema de la lectura fue la protagonista en las entradas de la semana de hace un año. En la primera reflexiono sobre lo que de verdad importa cuando leemos. Mientras que en la segunda resumo los libros que he leí durante el 2022. Pincha en cada uno de los títulos para conocer la entrada completa. A continuación un pequeño resumen.

La lectura que importa es aquella que te aporta

El título de arriba tiene toda la razón y es que cuando nos enfrascamos a leer un libro, independientemente del ámbito que sea, siempre hay algo que podemos aprender, ya sea por el conocimiento que nos ofrecen o por aquello que nos hacen sentir y reflexionar. Por ello hemos de centrarnos en la calidad de aquello que leemos y poner atención para sacar el máximo provecho de la lectura que tenemos entre manos. Se habla mucho de la lectura rápida, donde la cantidad prima sobre la calidad, aunque lo mejor sería encontrar el equilibrio entre ambos, pero si he de quedarme con una de las dos, la calidad es mi opción. Los libros aparecen en nuestra vida en un momento concreto y por algo, así que sin querer tienen algo que decirnos, por lo que hemos de ser capaces de reconocer ese mensaje que llevan para nosotros. Pero si tengo que remarcar algo en lo que todos estamos de acuerdo es que aquellos libros que más nos marcan son aquellos que nos aportan y esto es lo que de verdad importa.

Lecturas del 2022

En este post hago un repaso de los libros que pasaron por mis manos durante el año pasado. Además dejo una pequeña opinión sobre cada libro en cuestión, algo que me sirve como recordatorio para saber de que trataba ese libro, es una forma de refrescarse la memoria sin tener que volver a buscarlo. La diferencia más destacada de este año fue los pocos libros que leí, comparado con los anteriores años, deje un poco de lado el ámbito de la lectura y es que hay que saber adaptarse a las diferentes épocas de la vida y es que no siempre disponemos del mismo tiempo, ni nos apetece realizar las mismas tareas. Pero esto me ha hecho reflexionar sobre el porqué leía y me da un nuevo enfoque para las futuras lecturas, ya que la actitud con la te enfrentas ante un nuevo libro es esencial para poder sacar el máximo provecho de él, sabiendo el tipo de lectura y lo que quieres lograr.

La lectura es un ámbito que no debe desaparecer de nuestra vida, hemos de mantenerla siempre que se pueda, pero sobre todo en lo referido a libros, si puede ser físicos, ya que está claro que con el móvil leemos mucho, pero la cuestión radica en ser conscientes de la acción de leer.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.