Libro para todo un año por mi 10º Aniversario

La publicación de mi nuevo libro fue el protagonista en las entradas de la semana de hace un año. En la primera hablo sobre el porqué de este libro. Mientras que en la segunda hablo un poco más del libro. Pincha en cada uno de los títulos si quieres leer los posts al completo.

La publicación de un nuevo libro para el X aniversario

Tras publicar mi primer libro en 2021, Stoic Word, y ver la facilidad que tuve para ello, este año y ante una fecha tan señalada, como es el 10º aniversario del blog, me auto-regale otra publicación de un nuevo libro. En este caso le doy prioridad a palabras cotidianas que usamos en nuestro día a día y que muchas veces empleamos de forma inconsciente, o por lo menos no conocemos su verdadero significado y su origen. Este libro nace gracias a mi primer proyecto en Instagram, donde durante un año publique una palabra diaria, así que sólo tuve que corregir y dar formato a todo lo que tenía ya escrito. Le di un formato anual para que cada día puedas, de forma tranquila, sentarte a leer una palabra que ya conoces, pero que ahora la re-conoces, ya que la información que ofrezco te ayuda para que realmente le des el valor que merece cuando hagas uso de ella. No siempre empleaos las palabras como corresponde, por ello aprender cual es su origen nos hace darle otro significado para nosotros mismos que nos ayuda a prestar mucha más atención cuando las empleamos o cuando las escuchamos. Un libro para reflexionar sobre el vocabulario que utilizamos y así ser lo más correctos posibles y también coherentes, ya que decimos lo que pensamos de forma unitaria.

Un libro fácil de leer para todo un año

En esta entrada aporto mi opinión sobre el libro que yo mismo he escrito, donde lo más destacable es que se trata de una lectura sencilla, donde cada uno puede consumir las hojas que considere, lo bueno es que esta pensado para hacerlo en un año, así que cada página contiene una palabra, con su significado, etimología y una pequeña reflexión propia. Es un libro para darnos cuenta de la diversidad de palabras que usamos, donde muchas veces no somos capaces de apreciar las pequeñas diferencias que existen entre conceptos que parecen sinónimos, pero el hecho de re-conocer estas pequeñas diferencias nos hará comprender mucho mejor lo que queremos expresar, ya que seremos mucho más concretos para seleccionar las palabras idóneas. El expandir nuestro vocabulario nos ayuda a ser mucho más incisivos en aquello que queremos decir, además de que nos ofrece la posibilidad de sobrepasar nuestros propios límites, ya que el hecho de conocer nuevos términos o re-conocer lo que de verdad significan nos ayuda para ser más conscientes de la asociación que existe entre lo que decimos y lo que ocurre a nuestro alrededor. Es de suma importancia hablar con propiedad, por ello es más que interesante escuchar con mucha atención aquello que expresamos, a la vez que observar lo que sucede en nuestro entorno, ya que esa consciencia nos hará valorar lo que decimos.

Un libro que va sobre palabras y que puede servir para futuros escritores a que se expresen de forma correcta y concreta, ya que hay veces que no encontramos esa palabra para transmitir lo que sentimos, de la misma manera que si conocemos conceptos nuevos se expande nuestra mente, ya que podemos llegar más lejos en nuestras divagaciones. Un segundo libro del que estoy muy orgulloso «Re-conociendo 365 palabras» y del que se puede sacar muchos aprendizajes.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.