La orden que necesitas es mantener el orden

La palabra orden fue la protagonista de las entradas de la semana de hace un año. En la primero hago una introducción sobre como el orden suele ser la solución para muchos de nuestros problemas. Mientras que en la segunda doy a conocer el significado y el origen de este concepto y así profundizar más en él. Pincha en cada uno de los títulos para leer el post al completo, seguro que te da orden.

Manteniendo el orden para que todo fluya en equilibrio

Experimentamos miles de situaciones que están formadas por pequeños aspectos y detalles que hacen que esta suceda de una forma u otra. La cuestión es que para que el escenario sea agradable para nosotros, las piezas han de colocarse de una manera concreta, si hay un desorden es entonces cuando aparece el problema. Nos cegamos muchas veces en querer comprender el porqué las cosas no funcionan como queremos, y esta no es la perspectiva acertada, ya que lo óptimo sería evaluar el como se están sucediendo las cosas y establecer un orden. A partir de ahí hay que valorar si es el correcto y en el caso de que no lo sea se trata de reordenar para que todo fluya como debe. El problema lo hacemos grande nosotros, y muchas veces la solución se encuentra en el más mínimo detalle, ya que cuando lo reconocemos, tan sólo debemos de recolocarlo para que todo vuelva a funcionar. Es por ello que hemos de preocuparnos mucho más en el momento presente de ver que todo está en orden y no esperar a que aparezca el caos, ya que entonces no sabremos donde enfocarnos para encontrar la solución. Si mantenemos el orden, que al final podemos traducir en equilibrio, ya que todo esta compensado, es entonces cuando todo fluye. No hace falta ordenar, la cuestión es mantener el orden, ver lo que funciona y simplemente continuarlo.

Ordenando el orden, poniendo cada cosa en su lugar

En esta entrada, como en muchas otras, profundizo en el significado y etimología de la palabra, de esta forma podemos comprender su verdadero valor. Si vamos al origen no lleva a una metáfora muy acertada, donde se dice que es el orden de los hilos de la trama. Podríamos decir que esta trama es nuestra vida y que los hilos tienen que mantener un orden dentro de ella para que no se produzcan nudos, que serían los problemas. La naturaleza nos da una gran lección de vida, ya que sino incidimos sobre ella, su orden natural hace que avance sin ningún inconveniente, solo cuando los humanos hacemos de las nuestras, es entonces cuando aparecen los problemas, pero si la dejamos ir otra vez a la suya, ella misma se reordena. Otro aspecto a destacar dentro de su significado es que el orden trae la armonía y este ha de ser nuestro propósito. Ya que este solo se alcanza cuando cada pieza se encuentra en su lugar correspondiente, es entonces cuando estamos en el equilibrio y todo fluye, como una melodía que al escucharla no podemos reprocharle nada. Lo mejor de todo es que todo nace con un orden establecido y somos nosotros quienes por ignorancia lo desordenamos y luego queremos volver al paso anterior, por lo que hacemos más trabajo del que nos corresponde. Mientras que los más sencillo, que es lo que deberíamos llevar a cabo, es primero reconocer ese orden y luego mantenerlo, tan simple como esto, pero es algo que cuesta y todo por no ser conscientes ni prestar la atención necesaria a lo que estamos viviendo.

El orden trae la paz, la armonía y es la solución a cualquier problema en el que nos encontramos. Lo que sucede es que nos cuesta reconocer cual es la pieza que rompe ese orden, ya sea por que nos encontramos ante un caos muy grande o porque esa pieza es muy pequeña y no le prestamos la atención que merece. Pero esto ya es trabajo de cada uno, así que la atención y las ganas de vivir una vida mucho más fluida, hara que nos comprometamos más o menos con esta empresa, que tan sólo consiste en mantener el orden.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.