Lo que da tranquilidad, paz, calma

Lo que da tranquilidad, paz, calma

29 mayo, 2021 0 Por marcosedo

La paz y algunos de sus sinónimos fueron los protagonistas de las entradas de la semana de hace un año. En la primera reflexiono sobre la paz del confinamiento y el cambio de volver a la normalidad. Mientras que en la segunda destaco tres palabras que nos ayudarán a sentirnos mejor. Pincha en el título si quieres volver a leer la entrada completa.

Aquello que da paz

Muchas personas, gracias al confinamiento, tuvieron que dejar sus rutinas que llevaban realizando durante mucho tiempo, además, se vieron forzados a realizar un tipo de acciones a lo que no estaban acostumbrados. Lo que es cierto es que, la mayoría, frenamos nuestro estilo de vida, incluso muchos lo pararon, por lo que pudieron disfrutar y darse cuenta de todo lo que sucedía a su alrededor. Este parón en la vida hizo que la gente volviera a disfrutar de una paz que hacia tiempo que no tenía, de volver a vivir en calma, ya que había muchas cosas que no podíamos hacer, estábamos limitados y esto nos brindo la posibilidad de mantenernos en quietud, de no tener nada que hacer. Es en estos momentos de descanso, de silencio, donde las cosas se ven desde otro prisma, la calma que nos brinda el momento nos ayuda a darnos cuenta de que son necesarios estos instantes para poder reconocer la tranquilidad que hemos de saber respirar de vez en cuando.

Tranquilidad, calma, paz

Estas son tres palabras que nos pueden servir para tomarnos la vida de una forma mucho más liviana y que nos ayude a escapar de una sociedad estresada por el tiempo y por la inmediatez del momento. En el post dejo la definición de cada una de ellas para que las conozcamos al 100%. Lo positivo de estos conceptos es que hemos de tenerlos en cuenta para disfrutar mucho más de la vida, ya que nos hacen recapacitar sobre el tiempo, nos centramos en lo que de verdad importa, pero sobre todo nos hacen sobresalir de un estado alterado del que nos cuesta salir y en el que hemos de hacer el esfuerzo de estar presentes para observar las bondades que nos ofrecen.

Cada uno vive la vida como quiere, pero hacerlo de forma calmada es una manera de dilatar el tiempo, de alargar el disfrute de ciertas acciones, lo que pasa es que hemos de saber alcanzar este estado. Así que tener estas palabras en mente nos ayudaran en esta empresa y cuanto más las pongamos en práctica mejor, ya que más iremos profundizando en ellas e interiorizándolas en nuestro ser.