El juego de palabras entre el espejo y su reflejo fueron los causantes de las entradas de la semana de hace un año. En la primera hablo sobre como los demás pueden servirnos de espejo para conocernos un poco más. Mientras que en la segunda hablo. Pincha en el título de cada párrafo y vuelve a leer la reflexión que deje plasmada.
Los demás como espejo
De cada interacción que tenemos con nuestros semejantes se puede aprender y es que ellos son un fiel espejo en el que nos podemos ver reflejados. Todo aquello que sentimos y percibimos en cada situación ha de servirnos para aprender de nosotros mismos, lo bueno es que la gente con la que coincidimos nos sirve de espejo, pero esto es algo que tenemos que tener claro, ya que sino perdemos la oportunidad de seguir avanzando hacia el autoconocimiento. El ser humano que tenemos enfrente siempre tiene algo que mostrarnos de nosotros mismos y es que aquello que sentimos en presencia de cualquiera dice más de nosotros que del otro, así que mantener la atención en cada escenario nos hará conocernos un poco más y así seguir progresando en la vida.
El espejo es tu reflejo
Los momentos en soledad donde profundizamos en nuestro interior son de un valor incalculable, pero existe un ejercicio que mucha gente puede temer y es el hecho de verse delante de un espejo y pasar el máximo de tiempo que pueda observando su reflejo. Este sería el primer paso, pero luego está el trabajo interno de reflexión y evaluación de lo que tiene delante de sus ojos, esta es la empresa que de verdad importa, en la que empezamos a profundizar en nuestros pensamientos más ocultos y que muchas veces tendemos a obviar. El espejo refleja lo que somos, ni más ni menos, la cuestión es que estamos acostumbrados a ver los demás, y aunque logramos reconocer nuestro rostro, si pasamos más de un par de minutos delante de un espejo, podemos llegar a descubrir más de lo que nos imaginamos.
Reconocer nuestro reflejo y todo lo que sucede en nuestro interior da un poco de miedo, ya que no sabemos lo que podemos encontrar, pero cuanto antes empecemos con esta empresa mejor nos irá la vida, ya que el hecho de conocerse a uno mismo es primordial para poder lidiar mucho mejor con las situaciones a las que nos podemos enfrentar. Dos entradas que sirven para darse cuenta de que cada instante nos brinda la oportunidad de conocernos un poco más y sacar un aprendizaje nuevo, ya sea gracias a los demás o en soledad, aunque lo que de verdad importa es nuestra actitud para que esto se haga realidad.
Deja una respuesta