Masticar las palabras que evitan el conflicto para que se digiera mejor

La comunicación y la forma de expresarnos con los demás, fueron los temas centrales de las entradas de la semana de hace un año. En la primera reflexiono sobre la importancia de como hablamos para que los demás reciban mejor nesutro mensaje. Mientras que en la segunda me preguntaba a quien va dirigido todo lo que escribo y si tendría que cambiar. Pincha en cada uno de los títulos si quieres volver a leer la reflexión al completo.

Masticar palabras para que las digieran mejor los demás

La oratoria es una herramient muy importante a la hora de comunicarse de forma óptima, ya que como decimos las cosas, las palabras que usamos, pero sobre todo como las expresamos, harán que nuestro mensaje cale o no en nuestro público. Me gusta y me parece muy acertada la metáfora de masticar las palabras, ya que para que estas se puedan digerir, cuanto más masticadas estén mucho mejor. Este es un aprendizaje que saque en una de las últimas charlas a las que acudí, donde me llamos la atenciónla dicción a la hora de hablar, pero sobre todo la forma de masticar las palabras, lo que hacía mucho más sencillo interiorizar el mensaje que querían transmitir.

Conflicto al reconocer a quien comunicar

Desde que escribo en este blog, siempre he tenido una duda constante y es que a pesar de tener claro que en principio escribo para mi, ya que sin querer libero mi mente de los pensamientos que tengo, también soy consciente de que pueda haber gente que me lea, y también debería tenerlos en mente. No soy de ver números a la hora de reconocer el alcance del blog, así que no tengo un target definido, ni busco temas que puedan interesar a más gente por el hecho de atraer a más público. Pero siempre me vuelve esta duda recurrente, de si seguir así o intentar encontrar un contenido que tenga más adeptos. Sin embargo esta duda se disipa enseguida, ya que al final me decanto por seguir como hasta ahora, escribiendo lo que me apetece y si hay alguien que puede sacar algún aprendizaje que así sea. No busco el agradar a más gente, prefiero mantenerme fiel a mis principios, escribir sobre aquello que me apetece y si esto le gusta a más gente pues mejor, pero sino no pasa nada.

Dos entradas sobre la relación con los demás a la hora de comunicarnos, en las que por un lado hay que tener en cuenta el modo de decir las cosas y por otro ser muy consciente de qué es aquello que expresamos y a quien nos dirigimos. Temas en los que hay que profundizar para seguir mejorando en este ámbito de la comunicación.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.