La paternidad fue el tema principal de las entradas de la semana de hace un año. Pincha en cada uno de los títulos para volver a leer la reflexión al completa. En la primera hablo sobre el cambio que se ha producido en mi vida desde que fuera padre hasta ahora con la diferencia de haber pasado 7 años. Y en el segundo hablo sobre mi propia experiencia como padre y lo que ha pasado en el transcurso de estos 7 años.
Ya no soy el mismo padre
Cada 7 años nuestro cuerpo cambia totalmente y en el caso de la paternidad no iba a ser diferente y es que cada año que pasa hemos de adaptarnos a las nuevas idiosincracias que aparecen. El padre crece al mismo tiempo que lo hace su hijo, así que hemos de ser conscientes que hemos de tener una actitud constante al cambio y la adaptación de esas nuevas situaciones que van apareciendo. Y es que cuando vuelves la vista atrás y comparas tu comportamiento del pasado con el de ahora, te das cuenta de todas las diferencias que existen, pero hay que saber evaluar todo esto para intentar mejorar y no caer en lo mismos errores. Además, aparece nueva información que hay que saber interiorizar, por lo que también nuestra perspectiva puede cambiar. Lo que está claro es que no soy el mismo padre, he cambiado, ya que la vida es cambio y yo no iba a ser menos.
7 años de paternidad
Esta es mi experiencia personal y cada uno tendrá la suya propia, pero a mi me gusta reflexionar y reconocer como el paso del tiempo hace mella en mi, pero intento quedarme con todo lo positivo que ofrece y en el ámbito de la paternidad no iba a ser menos. Este es un cambio muy importante en la vida de la persona y lo mejor de todo es que cada día que pasa puedes aprender algo nuevo. El hecho de tener un hijo y los cambios que se producen en estos 7 años, dan la sensación de que el tiempo pasa más rápido y es que está época de nuestra vida estaría bien que se dilatara en el tiempo, pero se ve reducida y los hijos crecen más rápido de lo que quisiéramos. Lo importante es poner consciencia en lo que hacemos cada día en este tema y ver como vamos evolucionando.

La paternidad es uno de los temas que más me ha cambiado la mentalidad y es por ello que me gusta reflexionar sobre él, ya que he aprendido mucho gracias a él y seguiré aprendiendo hasta el final de mi existencia.
Deja una respuesta