PACO, el método COnsciente, COmprometido y COmpañero

El proyecto de PadreCO fue el protagonista de las entradas de la semana de hace un año. En la primera siento las bases de lo que quiero que signifique este nuevo proyecto. Mientras que en la segunda

El método PACO. Padre consciente

Con el nacimiento de mi tercer hijo quise a la vez poner en marcha un proyecto para dar importancia a la figura paterna, así nace el PadreCO, aunque al principio le puse método PACO, que también está bien y lo usaré, pero de momento ya ha quedado bautizado como PadreCO (Padre COnsciente). Hace ya un año que llevo el proyecto en marcha y si pinchas en el título puedes volver a leer cuales eran las bases de esta idea. Lo principal se centra en que los padres seamos más conscientes y comprometidos con la labor que tenemos y para ello crear una tribu, club, círculo, como se le quiera llamar, para que podamos compartir experiencias y así darnos cuenta que tenemos un papel que desempeñar y como es la mejor forma de hacerlo. Uno de los objetivos promulgar con la idea de hacer más visible la labor del padre y que se hable abiertamente sobre ello entre nosotros.

PACO PACO PACO. PAdre COnsciente COmprometido COmpañero

Este proyecto nace por comparación con las madres, ya que ellas desde el mismo día que saben que están embarazadas se vuelcan en ello, empiezan a informarse de todo lo que conlleva y empieza un cambio en sus vidas que se convierte en su prioridad. Viendo el comportamiento de las mujeres que no tienen miedo en compartir todo lo que sienten y lo que conlleva esta nueva experiencia, me pregunte el porqué los hombres no hacíamos lo mismo, ya que nos quedábamos en un papel secundario y veíamos este tema como tabú, donde a penas compartimos lo que nos sucede por dentro. La sociedad está cambiando y los padres también hemos de dar ese pequeño paso para dar el valor de nuestra función en la familia y saber todo lo que podemos aportar. La idea es cambiar el rol que tenemos adquirido y sacar a relucir todo el potencial que tenemos, sabiendo disfrutar de la experiencia y no quedándonos al margen esperando a que nos digan lo que hacer o dejar de hacer, se trata de dar un paso adelante y andar el camino que nos corresponde, donde tanto la madre como el padre ofrecen su mejor versión.

El proyecto de Padre COnsciente, ya lleva un año en marcha, pero esta sufriendo una pequeña transformación para mejorar y poder expandirse mucho más. Tengo claro que el propósito de todo esto es que en el futuro vivamos en una sociedad mucho más consciente y esto pasa por que los padres prediquemos con el ejemplo con nuestros hijos.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.