Pareto en 20 minutos

Pareto en 20 minutos

El número 20 fue el protagonista de las entradas de la semana de hace un año. En la primera me refiero a 20 minutos de enfoque en una tarea. Mientras que en la segunda hablo sobre la ley de Pareto, donde el número 20 tiene su importancia. Pincha en los títulos si quieres conocer la reflexión al completo.

Tan sólo 20 minutos

Tras estar mucho tiempo monitorizando las acciones que realizaba a diario, me di cuenta que la mayoría de ellas se ajustaban a los 20 minutos. Una cifra muy interesante, ya que es un tiempo prudencial para dedicarle a una tarea y mantener tu enfoque al 100% y en el caso de que no logres finalizarla o por lo que sea no llegas, el tiempo desaprovechado no es muy alto. Con 20 minutos, en cada hora puedes realizar tranquilamente 2 tareas y dedicar el resto del tiempo a descansar y prepararte para la siguiente. La cuestión es planificar muy bien todas las tareas que quieras llevar a cabo y si es necesario dividirlas en microtareas que puedan ser realizadas en este tiempo, a partir de ahí, hay que experimentar y ver que tal son los resultados que obtienes, además de las sensaciones.

El tiempo de Pareto

En esta entrada hablo de la ley de Pareto, donde el 20% del esfuerzo es el que genera el 80% de los resultados. Una ley que nos demuestra la importancia de enfocarnos en ese porcentaje que es el que de verdad marca la diferencia y nos hace ser mucho más productivos. Una ley que hay que poner en practica para darse cuenta de su potencial, además de volvernos conscientes de su veracidad, ya que parece complicado pensar que la ley del 20/80 se cumpla, así que la experiencia será la que nos dé la razón.

El 20% de tu tiempo ha de ser empleado de forma eficiente y considero que en 20 minutos, teniendo muy clara la tarea a realizar y el objetivo que quieres alcanzar es más que suficiente, aunque hay que tener en cuenta algunos aspectos de los que hablo en los anteriores posts, así que revísalos y saca tus propias conclusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.