Pasados 39 años no sé si el pasado fue mejor

En las entradas de la semana de hace un año hablaba sobre el paso del tiempo, aprovechando la fecha de mi cumpleaños. En el primer post hago una pequeña valoración de estos 39 años y el hecho de seguir cumpliendo. Mientras que en el segundo reflexiono sobre una frase muy celebre sobre el pasado y que usamos sin ser conscientes de todo lo que implica.

39 años

La importancia de cumplir reside en que continuamos vivos, el hecho de poder celebrar algo ya es digno de admiración, ya que estamos presentes. En estas fechas señaladas nos da por recordar el pasado, es algo innato y es que sin querer echamos la vista atrás para recordar lo que éramos, hacíamos hace exactamente un año atrás. El paso del tiempo es irremediable y cada uno le da la importancia que merece al día que sea, ya que todos deberían ser igual de importantes, pero el hecho de revivir acontecimientos ya sucedidos parece que le da un aura de importancia. Pincha en el título si quieres volver a leer la reflexión al completo y es que es posible que el mensaje que dejé el año pasado, hoy sea el día en el que le encuentres valor, todo depende de la actitud con la que te enfrentas ante lo que tienes delante.

Cualquier tiempo pasado fue mejor

Esta cita la hemos escuchado miles de veces, pero hemos de ser conscientes cuando hace acto de presencia, ya que suele ser en momentos no tan buenos que vivimos en el presente, es entonces cuando acudimos al pasado para darnos cuenta que lo vivido es mejor que lo de ahora. Pero es que esta frase no es del todo cierta, ya que dependiendo de la situación nos quedamos con unas sensaciones u otras, a lo largo de nuestra vida experimentamos momentos tanto buenos como malos, y en ese instante se trataba del presente, la cuestión es que esta frase va en contra del momento actual y defiende que lo de antes era mejor, lo que significa que no estamos reconociendo lo bueno del ahora, pero si que lo hacemos en el futuro. Me parece una frase vacía, y aunque pueda ser cierta, no lo es al 100% ya que depende del pasado que queramos observar. Lo que si que es cierto es que dice mucho de la persona que la expresa, ya que no esta viendo con los mismos ojos su pasado y su presente.

El paso del tiempo es un tema recurrente que hemos de saber tratar, y que nos viene a la mente cuando nos encontramos en fechas señaladas que nos hacen recordar momentos vividos en el pasado. Cada acontecimiento tiene su propio signo y valor que le asignamos, esto ya es muy subjetivo, pero la cuestión es poder recordar y celebrar y esto significa que seguimos respirando y podemos compartir lo experimentado en el ahora.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.