Pensar en pensar para llegar a la maestría en esta tarea tan cotidiana

Pensar es encerrarse en nosotros mismos y dedicar un prolongado periodo de tiempo en esta tarea, ya que a medida que vayas profundizando los pensamientos van mutando y el encontrar nuevas respuestas hace que aparezcan nuevas preguntas, por lo que es un camino que parece no tener fin. Lo que está claro es que cuanto más tiempo emplees mejor maestría adquirirás en este ámbito, ya que el pensar es algo que hacemos de forma diaria a todas horas, por lo que parece bastante efectivo dedicar tiempo a ello.

Cuando piensas tu cerebro y mente trabajan de forma conjunta para plasmar una serie de ideas que se relacionan entre sí y que muchas veces no sabes de donde aparecen. Y el que mucho piensa, si lo hace de forma correcta, termina por alcanzar la inteligencia, ya que al final sabe elegir la opción más correcta para sus intereses, dentro de todas las posibilidades existentes.

Pensar sobre un ámbito concreto nos lleva a conocer todo lo relacionado con él y cuanto más pensamos más concretos nos podemos volver, ya que poseemos más información, lo que nos hará tener un conocimiento más amplío que al final es algo que ayuda en la toma de decisiones. Al principio puede parecer una labor costosa y aunque los frutos puedan tardar en llegar, cuando aparecen nos damos cuenta de que el empleo del tiempo no ha sido en balde y que nos proporciona más de lo que podíamos creer.

Sabemos que somos la única persona con la que vamos a pasar el resto de nuestra vida, así que conocer el funcionamiento de nuestro cerebro nos hará vivir más en paz. Los pensamientos son representaciones de ideas que pasan por nuestra cabeza y estas pueden venir de diferentes fuentes, como nuestra experiencia, nuestros recuerdos, de todo lo aprendido, de lo que hemos leído, de nuestra intuición, incluso hay algunas que no podemos reconocer de donde vienen, parece que haya como algo mágico de lo que no tenemos ninguna explicación.

¿Por qué pensamos en lo que pensamos? Esta suele ser una pregunta bastante recurrente, donde al final se trata de encontrar el origen de esa idea, aunque para ello es necesario empezar por conocernos a nosotros mismos y así poder reconocer ese desde adonde tan importante, que al final es la llave maestra. Este es un trabajo que se va complementando, ya que este auto-entendimiento nos hará ser mucho más conscientes del porqué somos como somos y hacemos lo que hacemos, lo que nos brinda la oportunidad de poder cambiar todo aquello que no nos gusta, ya que desde el origen todo es más sencillo.

¿Haces el esfuerza de pensar en pensar? ¿Conoces el origen de tus pensamientos? ¿Consideras importante este tema?

Foto: Regīna Jurionas-Jurgāne


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.