Repetir con consciencia

En las entradas de la semana de hace un año hable sobre el hecho de ser constante y repetir las acciones para conseguir nuestros propósitos, pero siempre con la atención puesta en ello. En la primera me centro en la combinación de las palabras consciencia y constancia y la sinergia que crean juntas. Mientras que en la segunda hablo sobre el hecho de actuar con un fin, aunque el acto sea repetitivo.

La consciencia de la constancia

Estos dos conceptos son muy potentes y deben ser tenidos en cuenta a lo largo de nuestra vida, pero adquieren un poder superior cuando se combinan. No importa cual sea el orden, ya que tan importante es ser consciente como ser constante y da igual el ámbito en el que hagan acto de presencia, ya que ambos términos te harán progresar e ir un poco más allá. Parece que estas palabras compartan algún significado, ya que empiezan igual, pero cada una tiene su origen, lo que curiosamente las hace más interesantes.

Repetición con intención

La vida está llena de momentos que se repiten a lo largo del tiempo, donde mucha gente vive en una rutina continua, ya sea en su día, semana, mes o año. Repetimos muchas de las acciones y esto no es que sea ni malo ni bueno, la cuestión es ser conscientes del porqué lo hacemos, es decir, tener clara la intención del acto realizado, aunque este lo hagamos de forma repetitiva. Además, cabe destacar que para mejorar, la repetición es una de las mejores herramientas que existen, por no decir la única, ya que está nos hace progresar a base de la experiencia continuada.

Todo lo que hacemos en la vida debería realizarse de forma consciente, es decir, saber el porqué hacemos lo que hacemos y la razón que nos hace poner manos a la obra. Pero también hemos de darnos cuenta de la importancia de repetir algunos actos y ser constantes en ellos para poder profundizar y especializarnos en ellos. En la vida hay que experimentar cosas nuevas, pero a veces tenemos que saber mantener algunos hábitos que nos funcionan y que debemos repetir durante un lapso de tiempo.

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.