TENET, una peli para pensar, pero también entretiene

La película TENET fue la protagonista de las entradas de la semana de hace un año, un film que no te puede dejar indiferente. En el primer post doy mi opinión sobre ella y su director. En cambio en el segundo post profundizo un poco en el cuadrado Sator, elemento fundamental para entender TENET. Pincha en cada uno de los títulos para leer la reflexión al completo y también mira la peli para ver todo lo que te ofrece.

Tenet, una película que entretiene tanto mental como visualmente

Hacía tiempo que una película no ma hacía pensar tanto y es que en este film se mezclan varios aspectos que te mantienen pegado durante toda la historia. El primero es el tema en cuestión que trata, donde el tiempo y su transcurso es el protagonista principal. Pero no hemos de olvidar la parte técnica, el cómo nos lo cuenta, ya que esto también es digno de admirar, ya que se trata de un tema muy complicado de materializar en imágenes, aunque Nolan consigue hacer visible lo que parece imposible, como ya ha hecho en otras ocasiones. La peli entretiene, pero tiene un trasfondo en el que hay que profundizar para sacar toda la chicha que tiene. Aunque he de reconocer que es posible que haya alguien a quien le sature tanta información, ya que el tema puede resultar denso y a medida que te vas dando cuenta de lo que está pasando en la película, las preguntas te van asaltando sin parar, pero no las puedes responder porque estas inmerso en el visionado del film. Una peli que recomiendo ver una segunda vez para entenderla mucho mejor y darte cuenta de todos los detalles que hay desde el primer momento, ya que sólo así es como aprecias de verdad la grandeza de esta película y su complejidad.

Más allá de Tenet y el cuadrado Sator

El cuadrado de Sator es un elemento esencial para entender un poco mejor la película de Tenet. Lo mejor de todo es que se trata de algo real y a partir de él, Nolan es capaz de adaptarlo para contar la historia que él quiere. Hay mucha información en Internet sobre este cuadrado tan interesante, ya que se trata de un multipalíndromo que tiene un significado especial. Este tipo de películas donde, además de entretener, te ofrecen un conocimiento extra con un mensaje muy potente y profundo, son las que más llaman mi atención, ya que cumplen con muchos objetivos diferentes. Aunque lo que más destaca para mi es la forma en la que es capaz de fusionar todos los elementos que forman la película y además que sea entretenida con un trasfondo que me hace reflexionar sobre temas muy profundos. Y es que en el mundo del cine, me parece genial cuando además puedes aprender algo nuevo, ya que el hecho de hacerlo sin presión, mientras disfrutas parece que el conocimiento lo interiorizas más.

Tenet es una gran película, por lo menos para mi, ya que combina muchos factores diferentes, y que a priori, parece complicado de fusionar. Pero Nolan, este director que se sale de la media, es capaz de coger su coctelera y crear una gran obra donde nadie puede salir indiferente, ya que por un lado o por otro la película te ofrece algo, ya sea entretenimiento, conocimiento, aprendizaje, espectáculo, técnica … Recomiendo verla, a poder ser dos veces y permanecer muy atento a todo lo que sucede a lo largo del film y si te quedas con ganas de más, siempre puedes profundizar en el cuadrado Sator y la temática del tiempo que nos pone sobre la mesa el director.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.