Tu cumpleaños para tus padres, 40 puntos clave

Mi 40 cumpleaños fue el protagonista de las entradas de la semana de hace un año, ya que se trata de una cifra que da mucho que hablar. En la primera hable sobre la importancia de esta fecha para mis padres. Mientras que en la segunda doy 40 puntos clave que me vinieron a la mente tras toda la experiencia adquirida. Pincha en cada uno de los títulos para leer el post al completo y no perderte nada.

40 años para darme cuenta de la importancia de esta fecha para tus padres

Esta es una entrada que te puede hacer cambiar la perspectiva que tienes sobre tu cumpleaños y es que considero que hay dos personas para las que esa fecha puede ser más importante que para ti. Está claro que el día del nacimiento es importante para cualquier ser humano, pero es un día que no recordamos como tal, sin embargo, hay dos personas que a causa de tu nacimiento se produce un antes y un después en sus vidas, sobre todo si eres el primogénito y también si eres padre, ya que la madre lo tiene mucho más claro debido a que ya lo lleva consigo nueve meses. Esta es una reflexión de la que no me había percatado hasta mi 40 cumpleaños y a pesar de ser padre desde hace 8 años, pero considero que el nacimiento de una persona es mucho más significativo para los padres que para la persona que nace. Está bien cumplir años y hay que celebrarlo, pero no hemos de olvidar también celebrar esas fechas felices que han marcado un antes y un después en nuestras vidas y entrar en el mundo de la paternidad es una de ellas.

Celebrando el tercio de mi vida con 40 puntos clave

En esta entrada me dejé llevar por el momento y enumere 40 puntos que hay que tener en cuenta para la vida, por lo menos para la mía, son recordatorios que te pueden servir. Se trata de un pequeño batiburrillo donde puedes encontrar aprendizajes, frases, consejos o reflexiones propias que han quedado marcadas en mi mente. Al final se trata de una lista que me sirve a mi mismo para darme cuenta de todo lo que me ha movido en estos 40 años, pueden parecer una serie de principios, pero cabe destacar que fue una lista improvisada, pero si la vuelvo a leer me reafirmo en casi todos los puntos que enumere. Una lista que quería dejar plasmada para que pueda recordar lo que paso por mi mente con 40 años y ver si en el futuro cambia mucho mi consideración sobre ellos. Vale la pena su lectura, ya que seguro que hay alguno de ellos que resuena contigo.

La edad de 40 años está muy marcada en la sociedad, pero cada uno tendrá su propia opinión sobre ella y es que esto es muy subjetivo, ya que las circunstancias que estemos viviendo durante los 40 dice mucho de como la valoremos. Lo que está claro es que es una buena cifra para hacer un alto en el camino y evaluar un poco todo lo vivido y experimentado, lo que nos hará se más consciente de lo que nos ha aportado la vida y como la queremos transitar en el futuro.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.