Tu realidad pasa por tu mente, observa lo que quieres vivir

La atención que prestamos en nuestro día a día fue el tema tratado en las entradas de la semana de hace un año. En la primera pongo el foco en reconocer los pensamientos que pasan por nuestra mente. Mientras que en la segunda reflexiono sobre la importancia de ser conscientes de observar todos aquellos pensamientos que no queremos.

Reconoce tu realidad observando lo que te importa

Una entrada muy interesante que recomiendo que leas, para ello pincha en el título de arriba. Todo es mental, nuestra mente tiene mucho más poder de lo que pensamos, lo que pasa es que no somos conscientes de ello. Los pensamientos inundan nuestra cabeza, pero sólo cuando les prestamos atención es cuando se nos presentan en la realidad. Dicen que podemos manifestar lo que pensamos, pero no es algo tan sencillo, la cuestión se centra en poder reconocer lo que tenemos en mente, junto a lo que ocurre a nuestro alrededor y a partir de ahí encontrar si existe una asociación, es entonces cuando nos daremos cuenta que nuestros pensamientos tienen un peso considerable en esta ecuación. La idea se centra en poder poner el foco en aquello que nos interesa y ver que es lo que sucede al respecto, aunque para ello hemos de ser muy conscientes de lo que pensamos, lo que hacemos y lo que sucede en nuestro entorno, esta es la única manera de sacar conclusiones que nos ayuden a seguir progresando.

Elimina de la mente aquello que no te gusta vivir

Pero de la misma forma que hemos de impregnar nuestra mente con aquellos pensamientos que nos harán alcanzar las metas que nos propongamos, primero hemos de saber vaciarnos de todo aquello que nos sobra y que lo único que hace es poner frenos a la hora de centrarnos en lo que de verdad nos interesa. Vivimos en una sociedad donde sufrimos miles de impactos a lo largo de todo el día, por lo que es inevitable tener la mente en blanco, pero hemos de poner nuestro esfuerzo en esta empresa, donde lo importante es reconocer todos aquellos pensamientos que son un obstáculo para nuestra claridad mental. Además de poder establecer una correlación cuando sucede algo que no nos agrada y saber reconocer si somos culpables debido a los pensamientos que hemos tenido al respecto. Si pinchas en el título puedes volver a leer la entrada al completo y darte cuenta de la importancia de saber lo que no quieres.

Los pensamientos nos invaden a lo largo de nuestra vida, pero somos nosotros quienes dejamos que esos pensamientos naveguen por nuestra mente sin control, así que primero hemos de saber poner filtros para dejar entrar aquello que queremos, pero no hemos de olvidar dedicar también un tiempo a sacar todos aquellos que no nos aportan. Tanto una acción como otra son igual de importantes para que nuestra mente y sus pensamientos jueguen a nuestro favor.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.