3 palabras para 2016

Cuarta entrega de una serie de posts, donde el objetivo es seleccionar 3 palabras que te acompañen durante los siguientes 365 días. Recuerda los términos que seleccione para el 2013, 2014 y 2015. Cabe resaltar un hecho dentro de estos posts y es que siempre he repetido una palabra del año pasado, ya sea por importancia o porque no le dedique todo el tiempo que quería, a continuación dejo mi elección, empezando por la palabra que se repite.

Eficiencia

Una de las palabras que me ha acompañado este último año y quiero que siga conmigo, además creo que ha sido la más destacada, por ello la mantengo. Hay un hecho primordial por el que me he dado cuenta de la importancia de este término y es analizar la disposición y utilización del tiempo que dispongo. Confeccionar una lista de lo que haces en tu día a día y luego analizarla, es una tarea obligada para conocer el verdadero potencial y aprovechar al máximo la eficiencia. Elijo esta palabra porque espero aprovechar de forma óptima el tiempo que tengo.

Foco

Saber centrarse y utilizar todos tus esfuerzos en una sola tarea es algo en lo que he de prosperar. La palabra foco, se basa en poder dedicarme durante un tiempo estimado a la realización de un cometido, siempre con objetivos definidos. La cuestión es no dispersarse, esto hará que sea más eficiente y productivo. Además también esta la cuestión de saber poner el foco en aquellas acciones que lo necesitan, sabiendo diferenciarlas por su importancia.

Soledad

La ultima palabra elegida es la soledad, aunque tenga connotaciones negativas, creo que en este estado es cuando más podemos aprender y avanzar interiormente. No se trata de buscar la soledad, sino de aprovechar estos momentos para sacar lo mejor de ti mismo. En mi caso, me encuentro en un momento de mi vida, donde las horas se hacen cortas, ya que ser padre no te deja mucho tiempo libre, además de querer siempre gastarlo con el nene, por eso sacar el máximo jugo cuando estas sólo es algo que quiero explotar en este año que viene.

3palabras2016

Me gusta juntar términos en una frase, primero porque me sirve para memorizarlos y en segundo lugar, porque supone un pequeño desafío a la hora de que esa oración tenga un significado claro. Para estos tres términos la unión sería la siguiente, utilizar la soledad para focalizarme en un tema y ser lo más eficiente.

¿Que tres palabras te acompañan a ti? ¿Elegirías alguna de estas?

Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.