Cumpleaños del blog y el 10º Aniversario

En la semana de hace un año se produjo un acontecimiento extra y es que escribí 3 entradas, las dos de siempre, más una debido al cumple del blog. La primera va sobre el día que nació este proyecto. La segunda la escribí por el simple hecho de mantener la constancia de escribir cuando tocaba. Y en la tercera hablo sobre la importancia de hacer evaluaciones cada cierto tiempo sobre aquello que haces. Pincha en cada uno de los títulos para volver a leer la entrada al completo.

12 del 12 del 22. X aniversario

En esta entrada hago un pequeño homenaje a ese día que para mí significa mucho, ya que gracias a esa fecha me permití dar comienzo a un proyecto que ya llevaba cavilando hace tiempo pero no me atrevía a dar el paso. Ese día de hace 10 años nació este blog que sigue vigente con su constancia de 3 entradas semanales, de lo que me enorgullezco, ya que gracias a la escritura semanal he progresado mucho en este ámbito.

10 de años de seguir para perseguir lo que quieres conseguir

Una entrada que no parecía que iba a ser muy fructífera, pero el hecho de forzarme a escribir cuando toca, hace que al final termine ofreciendo conocimientos que ni yo mismo pensaba que tenía y que un año después vuelvo a leer y me doy cuenta que ese mensaje estaba escrito para mi y para ti también. En ella hablo sobre los verbos seguir, perseguir y conseguir, ya que hay que reflexionar sobre ellos para reconocer el valor que aporta su significado. Una entrada corta pero intensa y directa, donde en pocas palabras ofrezco la esencia de lo que representa este proyecto del blog para mi y me siento muy contento y agradecido de haberla escrito y de volver a releerla un año después. Creo que te puede inspirar de la misma forma que lo ha hecho en mi.

Al final del año una evaluación y reflexión de 10

El mes de diciembre significa el final del año, aunque en mi caso significa el principio del blog, pero es en este mes cuando realizo la tarea de evaluar lo sucedido. Una empresa que cuando empiezas a realizarla te das cuenta de todo el valor que te aporta, aunque esto se observa con el paso del tiempo, ya que cada vez vas perfeccionando el método y sacas más conclusiones que te hacen mejorar en el futuro. Para cualquier evaluación hay que ser muy conciso en aquello que queremos reconocer, ser conscientes de lo que hemos hecho y de lo que nos han aportado esa serie de acciones, pero también se trata de darnos cuenta de todo aquello que nos debemos deshacer, ya que por un lado nos perjudica o simplemente no suma. Evaluar es hacer una pequeña pausa y observar el camino que hemos transitado y así ser más conscientes de todo lo sucedido y aprender de los éxitos y errores cosechados para seguir mejorando.

Las entradas de esta semana me hacen reconocer la importancia de, que a pesar de que siempre hemos de seguir hacia delante, saber parar y echar la vista atrás para poder reconocer aquello que hemos experimentado, recopilar datos, causas y efectos, para seguir transitando el camino que queremos o realizar los cambios correspondientes.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.