La mentalidad con rentabilidad

Con un poco de fortaleza mental puedes alcanzar todo lo que te propongas, la cuestión es pasar a la acción, ponerte a ello. El dinero es la moneda de cambio con la que intercambiar bienes y servicios, por lo que ser rentable mentalmente, es una buena opción, ya que a través de nuestra mente nos podemos volver más ricos.

Primero vamos a conocer el origen y significado del concepto de rentabilidad.

La palabra «rentabilidad» está formada con raíces latinas y significa «cualidad de poder obtener dinero por su uso». Sus componentes léxicos son: *rendita (renta), -bilis (sufijo que indica posibilidad), más el sufijo -dad (cualidad)

etimologias.dechile

Cualidad de rentable. Que renta. Utilidad o beneficio que rinde anualmente algo, o lo que de ello se cobra.

RAE

Una vez sabido esto, lo importante de que algo nos rente, independientemente del dinero, es que nos aporte un beneficio. Lo que pasa es que pensamos en términos de dinero y esto hay que aceptarlo, ya que pensar en ello no nos hace peores personas, ya que gracias a él podemos disfrutar de todo aquello que nos gusta y la mente ha de ayudarnos a ello.

Cuando pensé en la palabra mentabilidad, los conceptos que aparecen en el título son los que la creaban, mentalidad más rentabilidad. Y me parece un término muy potente, ya que la mente ha de jugar a nuestro favor y de la misma forma que nosotros trabajamos para obtener una retribución, que menos que nuestra mente haga lo mismo por nosotros.

La mente de por sí es cómoda, no le gusta pensar mucho, va a lo conocido para operar de la forma como lo viene haciendo, así que hemos de ser nosotros quienes la cambiemos. La mentalidad es un factor que podemos alterar para que nuestra realidad cambie y que mejor que hacerlo de forma rentable, obteniendo un beneficio, lo que nos servirá como motivación para seguir nutriendo nuestra mente para que se vuelva más rentable.

Al final se trata de un tema de eficiencia, pero hemos de tener muy claro que son nuestros pensamientos los que lo determinan. Por lo que hemos de prestar mucha atención a todo lo que pasa por nuestra mente y saber filtrar muy bien lo que nos aporta y lo que no, esta es la empresa en la que nos hemos de centrar. De esta forma obtendremos la mentabilidad de la que hablo, donde tendremos la habilidad mental para que esta sea rentable.

¿Consideras rentable a tu mente? ¿Qué es aquello que no te renta? ¿Reconoces esos pensamientos?


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.