3 palabras 2019

Pese a estar cavilando cuales me gustaría que fueran las palabras que me acompañen en el año nuevo, no hay ninguna que me haya llamado la atención. Sin embargo, la intuición me ha dicho que haga un pequeño recordatorio de todas las palabras que ido seleccionando y a partir de ella haga mi selección.

Hay 15 conceptos que en menor o mayor medida han estado presentes en mi, pero hay algunos que quiero reforzar. Así que las palabras para este año serán:

Medir

Este es un verbo que tengo un poco apartado y es que me gusta más ejecutar. El problema es que luego no echo la vista atrás y creo que el simple hecho de medir un poco lo realizado y analizar, me ayudaría a seguir progresando. Llevo 6 años con el blog, y muy pocas veces me paso por el google Analytics para observar los datos. Sin embargo, por otro lado, de forma personal mantengo una constancia y hago seguimiento de muchos datos que tengo apuntados durante un año. Pero el hecho de medir y analizar hace que el trabajo este a medio hacer y esta es la faceta en la que de mejorar.

Soledad

Aquí no se trata de estar más solo, ni alejarme de los demás. La cuestión pasa por aprovechar de manera eficiente el tiempo conmigo mismo, ya que luego tengo una familia y otros quehaceres a los que también tengo que dedicar mi tiempo. Me he dado cuenta del potencial de estar sólo, pero he de profundizar más para obtener un mayor beneficio. La soledad te ayuda a conocerte y luego los beneficios se pueden extrapolar en tu entorno. Pero lo importante es ser consciente que necesitas estar sólo para alcanzar algunas metas que de otra forma no conseguirías.

Intuición

Durante este año fue una de mis palabras seleccionadas, la he tenido a mi lado en muchas situaciones y en otras no he sabido escucharla. Por ello quiero darle otro año para que se quede conmigo para siempre, conocerla un poco más y darme cuenta de todo lo que me puede aportar. La intuición es una cualidad que tenemos dormida en nuestro interior y que poca gente le saca el provecho que tiene. En la mayoría de casos el problema es que no somos pacientes a la hora de escuchar a esta pequeña voz interna que aflora en momentos puntuales, pero con un poco de esfuerzo, práctica y seguimiento haremos que sea más visible.

Tres conceptos que vuelvo a rescatar de los seleccionados en años anteriores. Y es que quiero darle un empujón más para aprovechar todo el potencial que tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.