3 palabras 2022

3 palabras 2022

Primero dejo un recopilatorio de todas las palabras que me han acompañado desde que empecé con el blog. Hacia dos años que no dejaba el listado entero y lo bueno es que cuando se ve en conjunto me doy cuenta de la evolución a la hora de la seleccionar las palabras a medida que pasa el tiempo.

Para este 2022 estas son las 3 palabras por las que me decanto:

Escuchar

Esta es una palabra que he vuelto a redescubrir durante la parte final de este año y quiero darle la importancia que merece en el año que entra. Y es que el hecho de escuchar significa prestar atención, se trata de ser consciente de todo lo que sucede a tu alrededor. Hay que poner todos los sentidos en aquello que vivimos en el momento presente, por ello la escucha es un acompañante esencial, ya que sabiendo el poder que tienen las palabras, es muy importante poner los oídos y así poder sentir con toda la fuerza la vibración de esas palabras y lo que nos hacen sentir. La vista es uno de los sentidos que más atención nos roba, por ello hemos de dar el espacio que merece la escucha, ya que nos daremos cuenta de pequeños detalles que pasan desapercibidos, incluso seremos capaces de ver con otros ojos.

Crecimiento

Considero que llevo un tiempo donde he estado sembrando, muchas acciones que he realizado, en su momento no tenían una intención clara, pero ahora veo que han sido pequeñas semillas que han ido germinando y creciendo. De la misma forma, noto que he tenido un tiempo de introspección donde estaba madurando por dentro y engendrando algo que ha de salir a la luz. Por ello este año, quiero que el crecimiento haga acto de presencia, que sea más visible y que pueda reconocer mi propio crecimiento, sobre todo hacerlo más tangible, que las ideas y pensamientos que tengo en el interior se materialicen fuera y puedan seguir creciendo, ya que en mi interior ya no tienen cabida y han de expandirse.

Comunicación

Para terminar, me decanto por la palabra comunicación, donde el fin último es el hecho de compartir conocimiento e información. La comunicación es una palabra que siempre ha defendido mi madre y considero que he de darle la importancia que merece, siendo muy consciente de todos las aspectos que abarca y poder aprovecharlos en su máxima expresión. Somos seres sociales y la comunicación es imprescindible para que las interacciones lleguen a buen puerto, por ello hemos de saber ser buenos receptores y emisores, por lo que este año, quiero sacar todo el jugo de cada parte, ya que sí escucho mucho, luego podré expresarme mejor, en el equilibrio está el éxito, por lo que he de saber recibir y dar a partes iguales, la cuestión es que haya mucho flujo de información, es decir, mucha cantidad de comunicación para poder seguir creciendo.

Las tres palabras tienen mucha relación, y aunque las dos primeras las tenía muy claras, esta tercera ha salido a raíz de reflexionar sobre las anteriores y creo que juntas crean una sinergia muy buena. Lo primordial es la escucha para poder seguir creciendo y de esta forma comunicarme de forma clara. Vamos a por el 2022 con tres nuevos términos que me servirán de apoyo para seguir evolucionando.

¿Qué tres palabras escoges como acompañantes del año que entra? ¿Hay alguna que compartes conmigo?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.