Mis 3 palabras para 2024

Otra vez volvemos al ejercicio de escoger 3 palabras que sirvan de acompañantes para el año que entra. Conceptos que han de servirme para seguir creciendo y sobre todo darles el valor que merecen, ponerlas en práctica y así alcanzar los objetivos que me propongo. Primero dejo la lista de todas las palabras seleccionadas hasta la fecha, con un link por si quieres volver a leer toda la reflexión al completo. Luego ya será momento de profundizar en cada término y saber el porqué de esta elección.

Atención

Considero este término de vital importancia para la vida y me parece extraño que todavía no lo haya utilizado en las elecciones anteriores. La cuestión es que me he dado cuenta que la atención es una forma de estar despierto, se trata de observar todo lo que pasa a tu alrededor y tenerlo presente, pero lo más importante es estar con los 5 sentidos puestos ante cualquier situación que estas viviendo y no querer estar a dos cosas al mismo tiempo. La atención sirve para poner tu foco en lo que tienes delante y que así no se te escape ningún detalle, pero sobre todo para captar la esencia de lo que está sucediendo y que tu mente no se disperse.

Enfoque

En el año 2016 acogí la palabra foco como una de mis acompañantes, 8 años después la rescato en cierta forma, ya que el enfoque tiene mucho que ver con esto, ya que se trata de la acción de dirigir la atención a un asunto. Así que primero he de profundizar en la atención y ahora es momento de enfocarse en aquello que quiero. Considero que ambas palabras van de la mano, aunque puedes estar prestar atención a todo lo que te sucede en tu día a día, pero el enfoque implica una actitud por nuestra parte, donde nos centramos en algo más concreto y es entonces cuando dirigimos toda nuestra atención en ello. Una palabra que sirve para centrarse en lo que de verdad importa y no seguir divagando por un camino demasiado ancho, sino que hay que estrechar el cerco y el enfoque es la herramienta necesaria para este asunto.

Perseverancia

Por último, esta el concepto que nos termina por dar la fórmula del éxito, ya que hay que ser constante en la vida, mantenerse inflexible ante lo que nos depara la vida y saber mantener la postura para que nada nos desvíe del camino que queremos transitar. Así que la perseverancia es esencial para que no abandonemos a las primeras de cambios, hemos de permanecer firmes en nuestra decisión y extenderla a lo largo del tiempo hasta que se alcancen los objetivos planificados. Nada ni nadie nos debe parar, hemos de insistir una y otra vez con nuestro plan para que llegué a buen puerto y esto requiere de una actitud firme por nuestra parte, confiando en nosotros mismos para que se cumplan nuestros planes.

Al final la perseverancia en el enfoque es la clave para prestar la atención necesaria en aquello que nos queremos centrar. Estos 3 conceptos combinados son mucho más potentes que por separado, aunque hay que ponerlos en práctica de forma individual para que cuando los pongamos en común adquieran esa sinergia que nos aporte ese extra.

El 2024 he de estar más atento a todo lo que sucede, pero es que además he de enfocarme en aquello que realmente quiero y no distraerme con cualquier cosa, para ello he de tener una actitud perseverante para mantener estos conceptos siempre en menta para ponerlos en práctica en todas las situaciones y areas de mi vida.

¿Qué tres palabras escogerías tu para este 2024? ¿Te gusta alguna de mis elecciones? ¿Con cual de las 3 te quedarías?


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.